Revista Democracia
       
Logo Revista Democracia  
 
        Revista de análisis Político y Cultural de El Salvador y Latinoamérica Diciembre 17, 2017     
 
     

Elbit: Exportación de la opresión de Palestina a América Latina

Cortesia: ZnetPor James Campbell

 
 
Elbit Systems a construido los muros que separan a Israel de Gaza, como Texas de México.
 
Vigilancia. La tecnología ofrece nuevas posibilidades para la conexión, también ofrece nuevos medios para vigilar a la gente.  La Vigilancia se ha convertido en omnipresente de la NSA, leer mensajes de correo electrónico a drones en los cielos. Desde un Estado gobernando a una población indígena por la fuerza hasta uno de los principales países que practican la vigilancia,  Israel. 

Y es la industria de defensa israelí que ha estado cosechando los beneficios  de la opresión y la vigilancia del pueblo palestino. Una de las especuladores empresas de Israel es la firma de defensa Elbit Systems. La compañía de defensa no gubernamental más grande del país, sus ingresos se situó en $ 2.83 mil millones en 2010. El uso de los conocimientos y la experiencia adquirida en la ocupación de Palestina, Elbit ha hecho millones exportando vigilancia y material de defensa a nivel mundial-y cada vez más a América Latina .

Mientras que el papel de Israel en armar a los dictadores y los regímenes opresores en América Latina durante el siglo pasado es bien conocido, Elbit está a la vanguardia de una nueva ola de participación de la industria de armas de Israel en los países de la región. Elbit tiene presencia en al menos cinco países de América Latina, así como a lo largo de la frontera Estados Unidos-México.

Elbit en América Latina

En 2008, México adquirió dos Elbit Hermes 450 drones y un drone Skylark por $ 25 millones. Esta capacidad se amplió cuando, en 2012, el gobierno compró dos Hermes 900 aviones por $ 50 millones. Los drones Hermes puede ser armado o desarmado y se cree que está en manos de la Policía Federal de México. Aunque aparentemente para ser utilizado en contra de los cárteles del narcotráfico, desde la elección de Enrique Peña Nieto, el Estado mexicano ha incrementado su represión de ambos movimientos y los migrantes sociales del Sur y América Central que se dirigían a los EE.UU. El uso de aviones no tripulados para vigilar las selvas de Chiapas en la búsqueda de zapatistas o para vigilar las manifestaciones en la ciudad de México no parece fuera de lugar.

En 2013, la Fuerza Aérea Colombiana reconoció que estaba adquiriendo un Hermes 900 y un Hermes 450 Como mayor guerra de Colombia es interno, seguramente éstos serán utilizados en sus esfuerzos de contrainsurgencia contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Si las conversaciones de paz no filtra hacia fuera, el Hermes tiene varias configuraciones de carga útil que pueden ser desplegadas.

Un avión no tripulado Hermes 900 fue comprado a Elbit por la Fuerza Aérea de Chile en 2011 Chile dice que el uso es para "tareas de patrulla marítima", pero reconoce actualmente el despliegue de aviones no tripulados en "misiones de reconocimiento estratégico." Drones en Chile se han utilizado para la vigilancia de los mapuches personas, y sería sorprendente si no le desplegarse contra los estudiantes y los movimientos sociales muy activas del país.

Brasil es probablemente el mayor consumidor de tecnología Elbit en América Latina, donde Elbit tiene su propia filial en propiedad absoluta, Aeroelectronica Industria de Componentes Avionicos SA., O AEL. Elbit tiene contratos para modernizar los aviones F-5 de Brasil, desarrollar sus aviones AL-X, y un contrato de 187 millones dólares para modernizar su flota de AMX. En 2010, Brasil adquirió dos Hermes 450 drones, así como una estación de tierra, de AEL. La expansión de sus capacidades de vigilancia aérea antes de la Copa Mundial en marzo de 2014, Brasil, también han comprado Hermes 900 unidades de Elbit. Como los manifestantes en contra de la Copa Mundial han visto la represión masiva, es probable que estos drones jugaron un papel en esas operaciones. Por último, Brasil adquirió $ 260 millones de dólares en torretas no tripulados de Elbit en 2011 empezó a utilizar en Gaza en los tanques Merkava israelíes, estas torretas "consisten en un cañón automático de 30 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm, un sistema de alerta láser (LWS), lanzadores de granadas de humo y la vista panorámica del comandante ... una solución adecuada a los desafíos de guerra asimétrica. "La guerra asimétrica como entrar en las favelas o sofocar disturbios contra-World Cup?

Paredes Elbit construcción

Junto con el equipamiento de los regímenes al sur de los EE.UU., Elbit juega un papel clave en la infraestructura diseñada para identificar, detener o disuadir a una cierta clase de ser humano a lo largo de la frontera Estados Unidos-México. En 2006, la Aduana y Protección Fronteriza desplegados Hermes 450 drones de Elbit lo largo de la frontera como parte de la Iniciativa de Control Fronterizo de Arizona. También en 2006, el Departamento de Seguridad Nacional otorgó Kollsman Inc., una filial de EE.UU. de Elbit, que forma parte del patrimonio de los fondos de la Iniciativa Frontera Segura $ 2 billones. Trabajar con Boeing, Elbit propuso "1.800 torres equipadas con cámaras y detectores de movimiento se extendía a través de la frontera." Por último, a principios de este año, Elbit fue galardonado con la primera parte de un contrato de $ 145 millones, a través de su filial EFW, instalar 'Torres fijos integrados 'con sensores capaces de detectar «una sola, a pie, de tamaño medio adulto" y ofrecer suficientemente vídeo de alta resolución de ese adulto' en un rango de entre 5 y 7,5 kilómetros bajo condiciones de luz del día y la oscuridad. "

La tecnología Elbit está utilizando sacar ganancias de la "Muro de la Muerte" a lo largo de la frontera Estados Unidos-México se desplegó por primera vez en Palestina a lo largo del Muro del Apartheid de Israel. Estirar más de 700 km cuando haya terminado, y cortar a través de granjas y pueblos palestinos, bloqueando los residentes de su familia y amigos, la salud, la educación, la tierra y el trabajo, el Muro del Apartheid es un componente clave del proyecto colonial de asentamientos de Israel en la Cisjordania ocupada . Elbit ofrece "sistemas de detección de intrusos" de la pared. Esto implica el uso de drones armados, vehículos de tierra no tripulados y cámaras de vigilancia LORROS. Elbit productos se utilizan en la sección de asentamiento de Ariel, así como en torno a Jerusalén y a-Ram.

En 2004, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que el Muro del Apartheid es ilegal y debe ser derribado, que Israel debe pagar indemnizaciones por los daños causados ​​por su construcción, y para la comunidad internacional para asegurar el cumplimiento de Israel.A pesar de este fallo, Elbit sigue participando en el mantenimiento de la pared, siendo por lo tanto cómplice de una grave violación del derecho internacional, que es un crimen de guerra.

09 de julio marcó diez años desde que el fallo de la Corte Internacional de Justicia, y las organizaciones y coaliciones palestino hizo un llamado para hacer de julio, el Mes Contra el Muro del Apartheid. La llamada preguntó individuos y organizaciones de todo el mundo para crear conciencia sobre la pared, que inicien o fortalezcan boicot, desinversión y sanciones (BDS) campañas contra las empresas involucradas en la pared, y presionar a los gobiernos para defender sus obligaciones como se indica por la CIJ. No debería ser ninguna sorpresa que Elbit, como un especulador de la ocupación principal, era un foco importante de esta campaña.

Ha habido campañas exitosas contra Elbit en el pasado, con los activistas que trabajan para conseguir con éxito una variedad de fondos y las empresas para desinvertir de Elbit, tales como: el Fondo de Pensiones noruego Estado; Kommunal Landspensjonkasse, una de las mayores compañías de seguros de vida en Noruega, Danske Bank;el banco más grande de Dinamarca; PKA Ltd., uno de los mayores fondos de pensiones daneses; y ABP, un fondo de pensiones danés público. Desde Chile hasta la frontera entre Estados Unidos y México a Palestina, Elbit Systems es activamente cómplices de abusos de derechos humanos. Mes de julio contra el Muro del Apartheid marcó una oportunidad perfecta para hacer frente a Elbit y la opresión en todo el mundo.

El pueblo palestino ha hablado y han reconocido que su lucha está ligada a la de los demás, la escritura, "Israel ha logrado ilustrando que las paredes son un modelo aceptable para los gobiernos excluir, marginar, despojan, discriminan y segregan un pueblo entre sí.

 
15 de septiembre de 2014
 
Danos tu Opinión:
 
 
 
De click aquí para más información sobre WEB
 
Actualidad
Enfrentamiento entre refugiados sirios y guardafronteras turcos
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
www.Revista-Democracia.com    
San Salvador, El Salvador, Centro Amrica.
Telfonos: (503) 2225-3122 y 7300-2888
E-MAIL: director@revista-democracia.com, info@revista-democracia.com
XJMcom
Todos los Derechos Reservados, 2017